Este blog es de uso exclusivo para los estudiantes de grado once del Gimnasio Monseñor Manuel Maria Camargo para el año 2016.
Aquí se dejarán trabajos, lecturas y diversas tareas que servirán como material de apoyo en las clases de Filosofía.
martes, 29 de marzo de 2016
Hegel
Defina de forma clara cual era la manera en la cual Hegel creia que se podia encontrar el conocimiento. Es decir, el metodo de Hegel para hallar el conocimiento.
Hegel, utiliza el método dialectico en una dimensión de lo real y en tanto que se configura la dialéctica en la realidad; esto lleva a la relación estructural entre el sujeto y el objeto, siendo estos completamente desiguales dando la posibilidad de una plena verdad. El conocimiento radica en superar la diferencia entre este sujeto y objeto, identificando totalmente el uno del otro, es decir conociendo la totalidad de lo real.
Hegel, utiliza un método donde contrapone las filosofías de la época moderna para encontrar una verdad en cada una para así llegar a un punto en el cual no se separe al sujeto y al objeto donde tienen que estar en un devenir constante entre las dos partes y para esto el conocimiento es una herramienta que hace el devenir vaya atravesando por diferentes etapas.
El método planteado por Hegel para hallar la verdad pura de los objetos/cosas y el mundo fue el método dialéctico, se trata de una táctica filosófica en la cual se ponen en un mismo plano el sujeto que quiere conocer al objeto y el objeto en si, luego se comienza a hacer una diferenciación entre ambos, un paralelo. De las desigualdades surgidas ante este método es posible determinar cuales pueden ser reconciliadas con filosofías antes expresadas que son atemporales y aplicables a dicha situación. Cuando llega el momento en que una relación no se pueda dar entre el sujeto y el objeto se debe empezar a comparar, sustituir, y analizar dicho comportamiento de las impresiones. A continuación es necesario evaluar o discutir la trascendencia(supervivencia) de la idea a futuro. ¿Sobrevivirá? ¿Sera útil? ¿Sera aplicable? si la respuesta es no, la relación entre el sujeto y el objeto no estará del todo completa y se ira mas allá de nuestros limites, por ello no podremos considerarlo por medio de la fenomenología. Si por el contrario es posible establecer una relación entre la idea y el espacio-tiempo la dialéctica ha cumplido su tarea y es posible encontrar una verdad única. Por ende, la dialéctica es la manera de encontrar el conocimiento puro, pues reúne las diferentes corrientes filosóficas surgidas a través del tiempo para responder a preguntas o hechos que en determinado momento de la historia no encontraron solución y que sin embargo, con el paso de las épocas, las condiciones se prestaron para darle a dicho hecho una respuesta clara y medianamente absoluta. Juan David Gomez Soto R. Undecimo B
Hegel para conocer la verdad plantea que primero hay que dudar de todo conocimiento adquirido y segundo consiste en que el objeto debe corresponder al concepto y el concepto al objeto
Hegel para lograr llegara a una verdad absoluta o pura del objeto (sache)y el sujeto, de un modo dialéctico en donde se plantea una filosofía la cual pretende una totalidad de sentido la cual se realiza mediante conceptos filosóficos pasados con un cierto limite ,el cual va a hacer el método de unir objeto con sujeto y al tiempo llegando a un modelo de conocimiento absoluto ,en donde cada una de las corrientes filosóficas tendrán un aporte, logrando de esta manera tener unas bases mas contundentes y claras acerca de un modo de lograr esta unión.
Hegel utiliza un método filosófico muy diferente a las anteriores filosofías modernas donde genera una visión contradictoria, tratando de encontrar una verdad defendiendo la particularidad del conocimiento para la historia y lo cultural en general, ya que se funda en determinaciones, tales como la necesidad, el pensamiento, la comprensión, etc. Llevando a que cada uno llegue a una verdad donde se estructuren sus conceptos entre el objeto y un sujeto queriendo que el concepto que se quiere identificar sea una unión de la totalidad de lo real.
Hegel utiliza un método filosófico muy diferente a las anteriores filosofías modernas donde genera una visión contradictoria, tratando de encontrar una verdad defendiendo la particularidad del conocimiento para la historia y lo cultural en general, ya que se funda en determinaciones, tales como la necesidad, el pensamiento, la comprensión, etc. Llevando a que cada uno llegue a una verdad donde se estructuren sus conceptos entre el objeto y un sujeto queriendo que el concepto que se quiere identificar sea una unión de la totalidad de lo real.
Hegel plantea que para hallar el objeto verdadero, el saber verdadero, se debe realizar un examen, un proceso el cual es el movimiento dialéctico, en este proceso se utiliza el objeto y el concepto, siendo el objeto lo verdadero y el concepto el saber, a continuación se procede a mirar que el concepto corresponda al objeto y el objeto corresponda al concepto, en otras palabras que el saber corresponda al objeto y el objeto al saber, pero Hegel también dice que se debe dudar de todo saber, por ende se duda del objeto (pues este saber del que se duda es el saber que se tiene del objeto, así que el objeto es este saber del que se duda), al dudar de este saber, al negar este saber, al destruirlo se destruye esa verdad que se creía (el objeto), descubriendo que eso que se creía real es falso, y de esta verdad que ahora es algo falso se obtiene un nuevo saber, una nueva verdad, es decir un objeto verdadero.
Hegel propone un método par llegar al conocimiento teniendo como base que no existe diferencia entre sujeto y objeto,es decir que estos dos están siempre en constante relación.pero para llegar a esto la relación que hay entre el sujeto y el objeto pasa por un desajuste ya que uno de ellos niega al otro o lo contradice.Pero,cuando ya se supera este proceso se llega a la igualdad de estos, es decir a un equilibrio entre el sujeto y el objeto.Cuando ya se tenga una igualdad total entre ellos ya se lograra un conocimiento total. Alejandro Rivera D. 11B
Debemos entender que para Hegel la dialéctica además de ser un método para llegar al conocimiento, se convierte en si en el núcleo de toda su filosofía. Hegel da la relación de objeto y sujeto desde un punto de vista completamente dialectico en el que el primer objetivo es llegar a una verdad o un conocimiento absoluto. El método consiste en partir de un primer postulado acerca de la verdad al que se quiere llegar para luego refutarlo y de este modo poder llegar a una nueva verdad siguiendo así este proceso hasta llegar a una respuesta certera al tema. Es decir que debido a la constante contradicción que el sujeto le hace al objeto o viceversa siempre se debe encontrar el método para hacer que de una u otra forma se llegue a una verdad certera uniendo en si a los dos en uno solo, es decir un conocimiento que se sale y entiende la totalidad de lo real para llegar a un conocimiento absoluto, que, para hacer no es más que la ciencia así sólo gracias al conocimiento o saber absoluto adquiere validez y sentido cada conocimiento provisional, relativo y parcial. Fuente: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401204/401204_Filosofia_Moderna/leccin_44_el_mtodo_de_conocimiento_hegeliano.html
Para Hegel, no existe un sujeto limitado que aspire a un conocimiento absoluto que, en definitiva, nunca va a obtener. La tesis de Hegel consiste en sostener que es plenamente posible un conocimiento absoluto del mundo porque el sujeto de este conocimiento es en si mismo absoluto.
Hegel propone un método dialéctico para hallar el conocimiento donde se busca diferenciar el objeto como tal y el sujeto que quiere conocer al objeto, dando causa a un contrasentido y es allí donde al diferenciar esto trata de encontrar la plenitud de lo absoluto, lo verdadero, respondiendo preguntas surgidas a partir de la duda generada por lo mencionado anteriormente. DANIELA ÁVILA
La filosofía o el método de Hegel se basó en un sistema de razonamiento dialéctico. Hegel pensaba que existía una autoconciencia (los seres humanos, como seres conscientes, existen), para entenderlo mejor, él planteaba que cada quien busca el reconocimiento de otra persona, pero esto no era fácil de conseguir, pues ninguna autoconciencia estaría segura de la autoconciencia de otra, y por eso a ambas se les dificultaba ser consecuentes con su propia certeza. La única manera para lograr esta certeza era mediante una relación que implicara el dominio por parte de un individuo y la esclavitud por parte del otro, pues uno es independiente y su naturaleza esencial es ser para sí; mientras que el otro es dependiente y su esencia es la vida o la existencia para otro. Sin embargo, Hegel aseguró que la oposición entre individuos o "la fase de la autoconciencia" era vital para lograr llegar a una "autocerteza".
A la filosofía de Hegel, o "método Hegeliano" se le denominó como la dialéctica, en la que él postulaba que había que captar el mundo en su movimiento. Hegel, en primera instancia, aseguró que como tal no existe un método de investigación de lo real, pero si existe una aproximación a la realidad. Planteaba que mediante una comparación entre el objeto como tal y el individuo que desea interpretar el objeto, se lograría dar respuesta a lo absoluto, y lo certero; pues de la formación de los conceptos conocidos como tesis, antitesis y síntesis, se lograría edificar un perfecto sistema de conocimiento.
Hegel a través de su libro "FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU", quiere dar a conocer su inconformidad, por un pensamiento filosófico que ha pasado por años, el cual dice "antes de ir al objeto se ve el conocimiento como una verdad", el sustenta su inconformidad con un ejemplo de un rayo de que nos importa saber las leyes,el lugar o el espacio lo verdaderamente importante es saber sus consecuencias, dejando a un lado el pensamiento Kantiano de la dualidad y al desarrollo lógico de un sistema lógico monista. Usando un método dialéctico contribuyendo al cíentifico de conocimiento del mundo,poniendo a la razón como principio fundamental en el cual no se puede separar entre pensamiento y el objeto, Hegel postula que la realidad se encuentra en lo ideal, con día argumentos como son: real pero ficticio y la verdad de lo finito está en la idea.
En la dialéctica idealista de Hegel dice que, La razón es el principio fundamental.lo establece entre naturaleza y espíritu, finito e infinito, yo y no-yo, saber y creer, hegel también quiere responder a la crisis de representación y el desgarramiento de la vida.
De este modo hegel propone su dialéctica como una construcción que procura superar las restricciones de la lógica aristotélica tradicional.
Para Hegel la realidad de las cosas se encuentra en lo ideal. Sus fundamentos son dos: El primero es que la verdad no es real sino ficticia; y el segundo es que la verdad de lo finito esta en la idea. David medina 11 b
En la dialéctica de Hegeliana se habla sobre un dualismo entre el objeto(Conciencia) y el sujeto(Leyes sociales), es una una idea sobre lo finito que es lo que es y el infinito que es lo que debe ser donde se va dando un contra sentido en estos dos, donde todas las cosas están dentro de sujeto y el objeto es donde se tiene independencia de la propia forma de pensar; así se crea un espíritu absoluto. Hegel niega las dos ideas porque así las dos son parcialmente falsas o verdaderas.
la forma de hegel para descubrir el conocimiento era la dialéctica, el termino dialéctica le sirvió a hegel para comprender y expresar la situación real del mundo. la dialéctica expresa, pues, tanto la contradicción del mundo existente cuanto la necesidad de superar los limites ademas el carácter dialéctico significa que cada cosa es lo que es y solo llega a serlo en interna relación y dependencia con otras cosas. la realidad en cuanto a la dialéctica no es fija ni determinada según hegel siempre esta en constante cambio y transformaciones
la forma de hegel para descubrir el conocimiento era la dialéctica, el termino dialéctica le sirvió a hegel para comprender y expresar la situación real del mundo. la dialéctica expresa, pues, tanto la contradicción del mundo existente cuanto la necesidad de superar los limites ademas el carácter dialéctico significa que cada cosa es lo que es y solo llega a serlo en interna relación y dependencia con otras cosas. la realidad en cuanto a la dialéctica no es fija ni determinada según hegel siempre esta en constante cambio y transformaciones
la manera en la cual hegel decía hallar el conocimiento esta en varios métodos uno de ellos es la dialéctica pero esta solo se limita al enunciado entonces el afirma que el método es que le mundo se puede ver en diferentes tipos de conciencia.conciencia. Hegel afirma que cualquier ser cociente tiene conciencia natural y el define que estos eren son capases de hacer operaciones mentales.Ademas la conciencia natural el la verdad para si no en si Para este razonamiento hegel propuso la verdad declarada entendida como mi forma de compresión del mundo como yo lo entiendo en otras palabras y si esta verdad declarada comprende al mundo y si se le puede aplicar entonces ya se llego a un conocimiento donde el ser consciente puede hacer la separación de verdad para si no en si
hegel usa su dialectica como camino al conocimiento , para ser capaz de ser conscientes de nuestro entorno y así llegar a la conciencia de la conciencia , pero el centro de todo esto es la razón , es muy importante la razón para llegar a el conocimiento de algo en concreto la dialéctica nace como manera de superar las restricciones del dualismo de la filosofía moderna de modo que usa la vida real para remplazar la vieja idea de los enunciados , el usa la experiencia real para llegar a una conciencia mas profunda . también la finalidad de la dialéctica es lograr que el hombre deje de creer que su entorno gira al rededor de su verdad y comience a darse cuenta que en realidad existen muchas verdades y el se debe adaptar.
Hegel, utiliza el método dialectico en una dimensión de lo real y en tanto que se configura la dialéctica en la realidad; esto lleva a la relación estructural entre el sujeto y el objeto, siendo estos completamente desiguales dando la posibilidad de una plena verdad. El conocimiento radica en saber la totalidad por lo tanto entendemos que es entre sujeto y objeto, lo cual es identificar uno de otro para tener una totalidad
Hegel, utiliza el método dialectico en una dimensión de lo real y en tanto que se configura la dialéctica en la realidad; esto lleva a la relación estructural entre el sujeto y el objeto, siendo estos completamente desiguales dando la posibilidad de una plena verdad. El conocimiento radica en superar la diferencia entre este sujeto y objeto, identificando totalmente el uno del otro, es decir conociendo la totalidad de lo real.
ResponderEliminarHegel, utiliza un método donde contrapone las filosofías de la época moderna para encontrar una verdad en cada una para así llegar a un punto en el cual no se separe al sujeto y al objeto donde tienen que estar en un devenir constante entre las dos partes y para esto el conocimiento es una herramienta que hace el devenir vaya atravesando por diferentes etapas.
ResponderEliminarJulián Correa 11B
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EliminarEl método planteado por Hegel para hallar la verdad pura de los objetos/cosas y el mundo fue el método dialéctico, se trata de una táctica filosófica en la cual se ponen en un mismo plano el sujeto que quiere conocer al objeto y el objeto en si, luego se comienza a hacer una diferenciación entre ambos, un paralelo. De las desigualdades surgidas ante este método es posible determinar cuales pueden ser reconciliadas con filosofías antes expresadas que son atemporales y aplicables a dicha situación. Cuando llega el momento en que una relación no se pueda dar entre el sujeto y el objeto se debe empezar a comparar, sustituir, y analizar dicho comportamiento de las impresiones. A continuación es necesario evaluar o discutir la trascendencia(supervivencia) de la idea a futuro. ¿Sobrevivirá? ¿Sera útil? ¿Sera aplicable? si la respuesta es no, la relación entre el sujeto y el objeto no estará del todo completa y se ira mas allá de nuestros limites, por ello no podremos considerarlo por medio de la fenomenología. Si por el contrario es posible establecer una relación entre la idea y el espacio-tiempo la dialéctica ha cumplido su tarea y es posible encontrar una verdad única. Por ende, la dialéctica es la manera de encontrar el conocimiento puro, pues reúne las diferentes corrientes filosóficas surgidas a través del tiempo para responder a preguntas o hechos que en determinado momento de la historia no encontraron solución y que sin embargo, con el paso de las épocas, las condiciones se prestaron para darle a dicho hecho una respuesta clara y medianamente absoluta.
ResponderEliminarJuan David Gomez Soto R.
Undecimo B
Hegel para conocer la verdad plantea que primero hay que dudar de todo conocimiento adquirido y segundo consiste en que el objeto debe corresponder al concepto y el concepto al objeto
ResponderEliminarHegel para lograr llegara a una verdad absoluta o pura del objeto (sache)y el sujeto, de un modo dialéctico en donde se plantea una filosofía la cual pretende una totalidad de sentido la cual se realiza mediante conceptos filosóficos pasados con un cierto limite ,el cual va a hacer el método de unir objeto con sujeto y al tiempo llegando a un modelo de conocimiento absoluto ,en donde cada una de las corrientes filosóficas tendrán un aporte, logrando de esta manera tener unas bases mas contundentes y claras acerca de un modo de lograr esta unión.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHegel utiliza un método filosófico muy diferente a las anteriores filosofías modernas donde genera una visión contradictoria, tratando de encontrar una verdad defendiendo la particularidad del conocimiento para la historia y lo cultural en general, ya que se funda en determinaciones, tales como la necesidad, el pensamiento, la comprensión, etc. Llevando a que cada uno llegue a una verdad donde se estructuren sus conceptos entre el objeto y un sujeto queriendo que el concepto que se quiere identificar sea una unión de la totalidad de lo real.
ResponderEliminarHegel utiliza un método filosófico muy diferente a las anteriores filosofías modernas donde genera una visión contradictoria, tratando de encontrar una verdad defendiendo la particularidad del conocimiento para la historia y lo cultural en general, ya que se funda en determinaciones, tales como la necesidad, el pensamiento, la comprensión, etc. Llevando a que cada uno llegue a una verdad donde se estructuren sus conceptos entre el objeto y un sujeto queriendo que el concepto que se quiere identificar sea una unión de la totalidad de lo real.
ResponderEliminarHegel plantea que para hallar el objeto verdadero, el saber verdadero, se debe realizar un examen, un proceso el cual es el movimiento dialéctico, en este proceso se utiliza el objeto y el concepto, siendo el objeto lo verdadero y el concepto el saber, a continuación se procede a mirar que el concepto corresponda al objeto y el objeto corresponda al concepto, en otras palabras que el saber corresponda al objeto y el objeto al saber, pero Hegel también dice que se debe dudar de todo saber, por ende se duda del objeto (pues este saber del que se duda es el saber que se tiene del objeto, así que el objeto es este saber del que se duda), al dudar de este saber, al negar este saber, al destruirlo se destruye esa verdad que se creía (el objeto), descubriendo que eso que se creía real es falso, y de esta verdad que ahora es algo falso se obtiene un nuevo saber, una nueva verdad, es decir un objeto verdadero.
ResponderEliminarJulian David Téllez Garay 11b
Hegel propone un método par llegar al conocimiento teniendo como base que no existe diferencia entre sujeto y objeto,es decir que estos dos están siempre en constante relación.pero para llegar a esto la relación que hay entre el sujeto y el objeto pasa por un desajuste ya que uno de ellos niega al otro o lo contradice.Pero,cuando ya se supera este proceso se llega a la igualdad de estos, es decir a un equilibrio entre el sujeto y el objeto.Cuando ya se tenga una igualdad total entre ellos ya se lograra un conocimiento total.
ResponderEliminarAlejandro Rivera D. 11B
Debemos entender que para Hegel la dialéctica además de ser un método para llegar al conocimiento, se convierte en si en el núcleo de toda su filosofía.
ResponderEliminarHegel da la relación de objeto y sujeto desde un punto de vista completamente dialectico en el que el primer objetivo es llegar a una verdad o un conocimiento absoluto. El método consiste en partir de un primer postulado acerca de la verdad al que se quiere llegar para luego refutarlo y de este modo poder llegar a una nueva verdad siguiendo así este proceso hasta llegar a una respuesta certera al tema. Es decir que debido a la constante contradicción que el sujeto le hace al objeto o viceversa siempre se debe encontrar el método para hacer que de una u otra forma se llegue a una verdad certera uniendo en si a los dos en uno solo, es decir un conocimiento que se sale y entiende la totalidad de lo real para llegar a un conocimiento absoluto, que, para hacer no es más que la ciencia así sólo gracias al conocimiento o saber absoluto adquiere validez y sentido cada conocimiento provisional, relativo y parcial.
Fuente: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401204/401204_Filosofia_Moderna/leccin_44_el_mtodo_de_conocimiento_hegeliano.html
Andrés Velásquez Méndez 11°B
Para Hegel, no existe un sujeto limitado que aspire a un conocimiento absoluto que, en definitiva, nunca va a obtener.
ResponderEliminarLa tesis de Hegel consiste en sostener que es plenamente posible un conocimiento absoluto del mundo porque el sujeto de este conocimiento es en si mismo absoluto.
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ResponderEliminarHegel propone un método dialéctico para hallar el conocimiento donde se busca diferenciar el objeto como tal y el sujeto que quiere conocer al objeto, dando causa a un contrasentido y es allí donde al diferenciar esto trata de encontrar la plenitud de lo absoluto, lo verdadero, respondiendo preguntas surgidas a partir de la duda generada por lo mencionado anteriormente.
ResponderEliminarDANIELA ÁVILA
La filosofía o el método de Hegel se basó en un sistema de razonamiento dialéctico. Hegel pensaba que existía una autoconciencia (los seres humanos, como seres conscientes, existen), para entenderlo mejor, él planteaba que cada quien busca el reconocimiento de otra persona, pero esto no era fácil de conseguir, pues ninguna autoconciencia estaría segura de la autoconciencia de otra, y por eso a ambas se les dificultaba ser consecuentes con su propia certeza. La única manera para lograr esta certeza era mediante una relación que implicara el dominio por parte de un individuo y la esclavitud por parte del otro, pues uno es independiente y su naturaleza esencial es ser para sí; mientras que el otro es dependiente y su esencia es la vida o la existencia para otro. Sin embargo, Hegel aseguró que la oposición entre individuos o "la fase de la autoconciencia" era vital para lograr llegar a una "autocerteza".
ResponderEliminarNatalia Bello Vargara. 11B
A la filosofía de Hegel, o "método Hegeliano" se le denominó como la dialéctica, en la que él postulaba que había que captar el mundo en su movimiento.
ResponderEliminarHegel, en primera instancia, aseguró que como tal no existe un método de investigación de lo real, pero si existe una aproximación a la realidad. Planteaba que mediante una comparación entre el objeto como tal y el individuo que desea interpretar el objeto, se lograría dar respuesta a lo absoluto, y lo certero; pues de la formación de los conceptos conocidos como tesis, antitesis y síntesis, se lograría edificar un perfecto sistema de conocimiento.
Sarah Valeria Rodríguez Poveda. 11B
Hegel a través de su libro "FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU", quiere dar a conocer su inconformidad, por un pensamiento filosófico que ha pasado por años, el cual dice "antes de ir al objeto se ve el conocimiento como una verdad", el sustenta su inconformidad con un ejemplo de un rayo de que nos importa saber las leyes,el lugar o el espacio lo verdaderamente importante es saber sus consecuencias, dejando a un lado el pensamiento Kantiano de la dualidad y al desarrollo lógico de un sistema lógico monista.
ResponderEliminarUsando un método dialéctico contribuyendo al cíentifico de conocimiento del mundo,poniendo a la razón como principio fundamental en el cual no se puede separar entre pensamiento y el objeto, Hegel postula que la realidad se encuentra en lo ideal, con día argumentos como son: real pero ficticio y la verdad de lo finito está en la idea.
En la dialéctica idealista de Hegel dice que, La razón es el principio fundamental.lo establece entre naturaleza y espíritu, finito e infinito, yo y no-yo, saber y creer, hegel también quiere responder a la crisis de representación y el desgarramiento de la vida.
ResponderEliminarDe este modo hegel propone su dialéctica como una construcción que procura superar las restricciones de la lógica aristotélica tradicional.
Para Hegel la realidad de las cosas se encuentra en lo ideal. Sus fundamentos son dos: El primero es que la verdad no es real sino ficticia; y el segundo es que la verdad de lo finito esta en la idea.
David medina 11 b
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ResponderEliminarEn la dialéctica de Hegeliana se habla sobre un dualismo entre el objeto(Conciencia) y el sujeto(Leyes sociales), es una una idea sobre lo finito que es lo que es y el infinito que es lo que debe ser donde se va dando un contra sentido en estos dos, donde todas las cosas están dentro de sujeto y el objeto es donde se tiene independencia de la propia forma de pensar; así se crea un espíritu absoluto. Hegel niega las dos ideas porque así las dos son parcialmente falsas o verdaderas.
ResponderEliminarPaula Andrea Naranjo Cruz. 11B
la forma de hegel para descubrir el conocimiento era la dialéctica, el termino dialéctica le sirvió a hegel para comprender y expresar la situación real del mundo. la dialéctica expresa, pues, tanto la contradicción del mundo existente cuanto la necesidad de superar los limites ademas el carácter dialéctico significa que cada cosa es lo que es y solo llega a serlo en interna relación y dependencia con otras cosas. la realidad en cuanto a la dialéctica no es fija ni determinada según hegel siempre esta en constante cambio y transformaciones
ResponderEliminarla forma de hegel para descubrir el conocimiento era la dialéctica, el termino dialéctica le sirvió a hegel para comprender y expresar la situación real del mundo. la dialéctica expresa, pues, tanto la contradicción del mundo existente cuanto la necesidad de superar los limites ademas el carácter dialéctico significa que cada cosa es lo que es y solo llega a serlo en interna relación y dependencia con otras cosas. la realidad en cuanto a la dialéctica no es fija ni determinada según hegel siempre esta en constante cambio y transformaciones
ResponderEliminarla manera en la cual hegel decía hallar el conocimiento esta en varios métodos uno de ellos es la dialéctica pero esta solo se limita al enunciado entonces el afirma que el método es que le mundo se puede ver en diferentes tipos de conciencia.conciencia. Hegel afirma que cualquier ser cociente tiene conciencia natural y el define que estos eren son capases de hacer operaciones mentales.Ademas la conciencia natural el la verdad para si no en si Para este razonamiento hegel propuso la verdad declarada entendida como mi forma de compresión del mundo como yo lo entiendo en otras palabras y si esta verdad declarada comprende al mundo y si se le puede aplicar entonces ya se llego a un conocimiento donde el ser consciente puede hacer la separación de verdad para si no en si
ResponderEliminarhegel usa su dialectica como camino al conocimiento , para ser capaz de ser conscientes de nuestro entorno y así llegar a la conciencia de la conciencia , pero el centro de todo esto es la razón , es muy importante la razón para llegar a el conocimiento de algo en concreto
ResponderEliminarla dialéctica nace como manera de superar las restricciones del dualismo de la filosofía moderna de modo que usa la vida real para remplazar la vieja idea de los enunciados , el usa la experiencia real para llegar a una conciencia mas profunda . también la finalidad de la dialéctica es lograr que el hombre deje de creer que su entorno gira al rededor de su verdad y comience a darse cuenta que en realidad existen muchas verdades y el se debe adaptar.
Hegel, utiliza el método dialectico en una dimensión de lo real y en tanto que se configura la dialéctica en la realidad; esto lleva a la relación estructural entre el sujeto y el objeto, siendo estos completamente desiguales dando la posibilidad de una plena verdad.
ResponderEliminarEl conocimiento radica en saber la totalidad por lo tanto entendemos que es entre sujeto y objeto, lo cual es identificar uno de otro para tener una totalidad